Una encuesta analizó qué candidatos podrían ganar en distintos escenarios de balotaje
24-05-2023 | Politica
Un relevamiento pone a Massa, Rodríguez Larreta, Bullrich y Milei entre los mayores candidatos. ¿Cómo queda el escenario con y sin Cristina Kirchner?

Según el sondeo elaborado por la consultora Synopsis, los candidatos con más chances de llegar a un balotaje serían el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO (ahora de licencia), Patricia Bullrich, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, decidiera confirmar su postulación, también pelearía por un eventual triunfo en segunda vuelta.

Lo primero que refleja el sondeo es que la exmandataria es la que mejor mide en el Frente de Todos, pese a que descartó lanzar su candidatura. En este marco, el mejor candidato del oficialismo es Sergio Massa.

El análisis, que se elaboró a partir de 1.631 testimonios presenciales y telefónicos en todo el país, demuestra que el titular del Palacio de Hacienda perdería ante los dos mayores referentes de Juntos por el Cambio (39,8% - 46,1%, contra Rodríguez Larreta y 44,8% - 45,1%, contra Bullrich).

Asimismo, si la segunda vuelta fuera entre Bullrich y Milei (que en algún momento intentaron aliarse), el economista ganaría con el 38,1% de los votos. Sin embargo, al impulsor de la dolarización y el cierre del Banco Central aun no le alcanzaría para vencer a Rodríguez Larreta.

El único caso que le da la victoria a Massa es si llegara a enfrentarse con Milei. El balotaje terminaría con un 44,5% de los votos para el ministro y un 42,9% para el libertario.

Otro dato que debería preocupar al Gobierno es la intención de voto. Según el estudio, un 55,6% votaría por la oposición, mientras que un 27,5% lo haría por el oficialismo y el 16,0% restante aún no tiene definida su decisión.

De esta manera, el Frente de Todos se apura para cerrar su lista de candidatos, que también contempla al ministro del Interior "Wado" de Pedro e incluso al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al tiempo que debe terminar de definir lineamientos con el FMI y frenar de alguna forma la inflación que se acerca al 10% mensual cada vez más rápido.