Detuvieron este jueves a Sebastián Kiczka, el hermano del diputado de Misiones acusado de poseer material de abuso sexual infantil, que estaba prófugo de la justicia hace una semana.
Germán, quien había caído en la noche del jueves, y su hermano eran buscados por la justicia y pesaba sobre ellos alertas rojas de Interpol por presunta pedofilia.
Fuentes judiciales le confirmaron a Infobae que Sebastián lo atraparon en San Juan de la Sierra, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, la ciudad en la que vive.
Según se pudo saber, un llamado a una comisaría informó sobre la presencia en San Juan de la Sierra de un linyera desorientado. Al arribar al lugar, descubrieron que era Sebastián Kiczka, que estaba prófugo hace 7 días. Estaba sucio, deshidratado y se alimentaba con limones.
La detención del diputado Germán Kiczka
Germán Kiczka había sido detenido en la noche de ayer en Loreto, Corrientes, a unos 200 kilómetros de su Apóstoles natal. Fue encontrado a partir de la denuncia de una vecina.
El diputado provincial de un bloque aliado a La Libertad Avanza en Misiones, Germán Kiczka, fue detenido este miércoles en un bungalow en construcción en la provincia de Corrientes. Cerca de las 6:30 hs de este jueves llegó a Misiones fuertemente custodiado y ante la prensa declaró: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.
Al momento de ser trasladado, esposado, con casco y chaleco, brindó pocas palabras a la prensa. Al ser consultado por si formaba parte de una red de pedofilia, contestó: “No seas tarado”, mientras ingresaba a la seccional.
Kiczka tenía pedido de captura internacional debido a su condición de prófugo, la Interpol había lanzado un alerta roja para localizarlo, especulando que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
Kiczcka arribó a la dependencia policial de Apóstoles en medio de una fuerte custodia y, al descender del patrullero, gritó unas pocas palabras dirigidas a los periodistas que aguardaban su arribo. “¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, exclamó el detenido mientras era ingresado a la comisaría por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.
Entre las pruebas encontradas contra Germán Kiczcka se hallaron 603 archivos de actividad sexual explícita con menores, lo que agrava aún más su situación judicial.